El conjunto español ganaba por 2-0 pero descontaron los alemanes, volvieron a sacar ventaja los Merengues y un nuevo gol le puso puntos suspensivos al cierre. Ahora jugará contra el PSG.

El Real Madrid impuso su juego ante el Borussia Dortmund y ganó 3-2 para arribar a la semifinal del Mundial de Clubes. El conjunto de Xabi Alonso sufrió sobre el final pero se quedó con la victoria para llegar a estar entre los mejores cuatro equipos del planeta, en tanto ahora deberá enfrentar al Campeón de Europa, al PSG.

Los goles de Madrid fueron anotados por Gonzalo García (9′ PT), Fran García (19′ PT) y Kylian Mbappé (48′ ST). Por su parte, B. Dortmund marcó a través de Maximilian Beier (47′ ST) y Serhou Guirassy, quien convirtió un penal a los 52 minutos del segundo tiempo.

En cuanto a las tarjetas rojas, Dean Huijsen de Real Madrid fue expulsado a los 50 minutos del segundo tiempo. El partido se caracterizó por una posesión del 53% para B. Dortmund frente al 47% de Real Madrid, y un total de 15 tiros al arco para Real Madrid contra 12 de B. Dortmund.

El encuentro se llevó a cabo en el MetLife Stadium de East Rutherford, Hacía menos de un año que el Real Madrid y el Borussia Dortmund se habían visto las caras. Fue en un duelo de Champions, donde los blancos volvieron a lucir esa mística para darle la vuelta al encuentro.

El retorno de Mbappé y unos minutos finales de infarto

El inicio de la segunda mitad, trajo consigo movimiento en el banco del Borussia Dortmund, que necesitaba una estrategia diferente para darle la vuelta al encuentro. Adeyemi, Sule y Gross salieron para dejar su hueco a Beier, Couto y Mmecha, cuyo objetivo era revolucionar el encuentro y lo consiguieron.

Pero no con suficiente tiempo, porque Kylian Mbappé volvió a pisar el terreno de juego y a convertir cerca del final, esta vez con más desborde y regate. El partido entró en una especie de calma en la que los equipos atacaban, sin demasiada contundencia.

Los minutos pasaron sin que ninguno de los equipos fuera capaz de batir al portero rival y mover el marcador. Con el duelo entrado ya en los instantes finales se desató la locura. En el minuto 93, Beier batió a Courtois y descontó la distancia con los blancos.

Pero, un minuto después quedó anulada con un gol de Mbappé. Cuando parecía que nada más podía perturbar el marcador, Huijsen agarró a un rival en el área y el colegiado señaló penal y tarjeta roja para el defensa.

Era el minuto 95. Guirassy fue el encargado de certificar el disparo desde los once metros y disparar las esperanzas de los aficionados del Borussia que todavía creían en la remontada a pesar del poco tiempo que quedaba.

Unos minutos más tarde, el árbitro señaló el final del partido, certificando el pase a semifinales del club blanco. Los de Xabi Alonso se verán las caras contra el PSG en el paso previo a la gran final.

La entrada Real Madrid le ganó con suspenso en el final al Borussia Dortmund y llegó a la semifinal del Mundial se publicó primero en Radios Play.

Deja una respuesta