Los hechos se produjeron en un tren de alta velocidad y cerca de un centro comercial. En ambos casos los perpetradores fueron detenidos, uno fue identificado como un ciudadano sirio.

Europa se vio sacudida este jueves cuando un hombre atacó e hirió a cuatro personas en un tren de alta velocidad en el sur de Alemania, a unos 70 kilómetros de la frontera con Austria, mientras que se registró otro hecho de agresión en Finlandia, donde varias personas fueron apuñaladas cerca de un centro comercial en la ciudad sureña de Tempere.
En el caso de Alemania, la policía de Straubing dijo que el ataque ocurrió en un tren expreso ICE que se dirigía desde la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania, a la capital austriaca, Viena, mientras se encontraba entre Straubing y Plattling, en el estado sureño de Baviera.
Unas 500 personas se encontraban a bordo cuando ocurrió el ataque, según informó la policía. Unos 150 policías, bomberos y personal de emergencia se desplegaron en el lugar, añadió la policía, al tiempo que confirmaron que la línea ferroviaria fue cerrada.
Asimismo, las autoridades habían expresado que el atacante había utilizado un hacha en el ataque, pero luego actualizaron y mencionaron que fue un martillo junto a otras armas aún no identificadas. Además identificaron al sospechoso como un ciudadano sirio de 20 años.
Tres de los cuatro pasajeros heridos también eran sirios: un joven de 15 años y dos hombres de 24 y 51 años. La cuarta víctima era un pasajero de 38 años cuya nacionalidad aún se desconoce, según informó la policía. Los cuatro pasajeros heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. La policía no proporcionó más detalles sobre la identidad del atacante o su motivo, pero luego dijo que fue dominado por otros pasajeros y que también resultó herido.
Otro caso de agresión en Finlandia
Por otra parte, un agresor en Finlandia apuñaló a varias personas cerca de un centro comercial en la ciudad sureña de Tempere el jueves por la tarde, informó la emisora pública finlandesa Yle.
No estaba inmediatamente claro cuántas personas resultaron heridas en el ataque, pero la policía dijo que la situación ya no representaba un peligro para los demás, y confirmaron que las víctimas recibieron primeros auxilios en el lugar, así como también la detención de una persona.
El diario Aamulehti informó que la policía bloqueó todas las puertas del centro comercial Ratine y que no se permitió a la gente entrar ni salir. Los testigos del ataque fueron llevados al segundo piso del centro comercial para ser interrogados.
La entrada Ataques en Europa: se registró un ataque con martillo en Alemania y otro con cuchillo en Finlandia se publicó primero en Radios Play.